Se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricadas con materiales blandos, ligeros y acolchados. También están permitidas las gorras para guardametas y las gafas de protección.

Petos

Los suplentes y los jugadores sustituidos deberán llevar un peto encima de la camiseta para poder ser identificados como tales. El peto deberá ser de un color distinto al de las camisetas del propio equipo y del equipo
adversario.

Protectores de cabeza

Cuando se usen protectores de cabeza (excepto gorras para guardametas) estos deberán:

• ser de color negro o del color principal de la camiseta (siempre y cuando los jugadores de un mismo equipo usen el mismo color);

• estar en consonancia con el aspecto profesional del equipamiento del jugador;

• no estar unidos o sujetos a la camiseta;

• no suponer ningún riesgo para el jugador que lo lleve ni para ningún otro (p. ej. un cierre alrededor del cuello);

• carecer de partes que sobresalgan (protuberancias).

Rodilleras y protectores de brazo

Si se utilizaran, las rodilleras y los protectores de brazo deberán ser del mismo color que el color principal de las mangas de la camiseta, en el caso de los protectores de brazo, o de los pantalones, en el caso de las rodilleras. Asimismo, no podrán ser excesivamente protuberantes.

Comunicación electrónica

Los jugadores (lo que incluye a suplentes y expulsados) no estarán autorizados para llevar o utilizar ningún tipo de equipo electrónico o de comunicación, excepto en el caso de que se permita el uso de sistemas electrónicos de seguimiento del rendimiento.

Se permite el uso de todo tipo de sistemas electrónicos de comunicación por parte del cuerpo técnico, en lo que respecta exclusivamente al bien-estar y la seguridad del jugador o por razones tácticas o de instrucción, pero solo se pueden usar equipos pequeños y portátiles (p. ej. micrófonos, auriculares, teléfonos móviles/inteligentes, relojes inteligentes, tabletas u ordenadores portátiles). Serán expulsados del área técnica aquellos miembros del cuerpo técnico que usen equipos no autorizados o que secomporten de manera inapropiada como producto del uso de equipos electrónicos o de comunicación.

Sistemas electrónicos de seguimiento del rendimiento (EPTS)

Al usar sistemas electrónicos de seguimiento del rendimiento (EPTS) durante un partido de una competición oficial, con la aprobación de la federación nacional o del organizador de la competición, este último deberá garantizar que la información y los datos transmitidos por el EPTS al área técnica durante el partido son fiables y precisos.

La FIFA ha desarrollado un estándar profesional con el fin de asistir a los organizadores de competiciones a la hora de aprobar EPTS precisos y fiables.

La marca que aparece a continuación indica que el dispositivo o la tecnología EPTS se ha probado oficialmente y satisface los requisitos de fiabilidad y precisión de datos posicionales en el futsal:

Cuando se usen dispositivos como parte de los EPTS de jugadores en una competición oficial auspiciada por la FIFA, una confederación o una federación nacional, el organizador de la competición deberá garantizar que los dispositivos que van adheridos al equipamiento de los jugadores no sean peligrosos. Además, deberán llevar la siguiente marca:

Este distintivo indica que se dicha tecnología ha sido probada oficialmente y satisface los requisitos mínimos de seguridad de la International Match Standard desarrollada por la FIFA. La FIFA deberá aprobar previamente las instituciones que lleven a cabo estos test.